Los contactos de infectados irán al aislamiento
Toda persona que haya tenido contacto directo con pacientes que se compruebe estén positivos al Covid-19, será recluida en los centros de aislamiento habilitados como medida preventiva y de control de la propagación de la enfermedad que ya registra 10 muertes y 488 casos confirmados y 425 en seguimiento.
La disposición fue anunciada ayer por el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, al señalar que eso se haría a partir de ayer y que había iniciado en San Francisco de Macorís, donde hay el mayor foco de transmisión comunitaria hasta el momento en el país.
“Si están o han tenido contactos con casos positivos, deben entrar a centros de aislamiento”, señaló el funcionario, quien pidió a toda la población de San Francisco de Macorís que colabore con la medida.
Dijo que hay centros disponibles y que en los casos que ameriten confinamiento se hará. No obstante no especificó cuáles lugares se han destinado para ello en las diferentes provincias, incluyendo el Gran Santo Domingo, ni el procedimiento que se seguirá para lograr que los contactos directos de pacientes positivos puedan cumplir con esa disposición.
El ministro está bien
Ante preguntas de periodistas, el ministro de Salud Pública informó que no se ha realizado pruebas del (COVID 19), pero que se siente bien de salud, al igual que el presidente Danilo Medina, de quien dijo tiene mucha energía.
El doctor Sánchez Cárdenas manifestó que hasta el momento ha tomado las precauciones de lugar para evitar contraer el virus.