Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Prevención

Gobierno amplía medidas para frenar el Coronavirus

El ministro de la Pre­sidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo, informó ayer que se estarán habilitan­do otros laboratorios, tan­to públicos como privados, para realizar la prueba del coronavirus.

“En las próximas horas se informará cuáles son los nuevos laboratorios que estarán autorizados y en capacidad de realizar las pruebas”, comentó el mi­nistro en un video difundi­do por la Presidencia.

Indicó que las pruebas serán realizadas en los do­micilios de las personas, las cuales deben de solici­tarla llamando a los cen­tros habilitados.

No obstante, recordó que desde el primer caso registrado de coronavirus en el país el Laboratorio Nacional “está realizando la prueba de forma gratui­ta”.

Otras medidas

Montalvo también anunció el inicio de la desinfección de espacios públicos como medida preventiva de pro­pagación y contagio del co­ronavirus.

Sostuvo que la medi­da comenzará a aplicarse a partir de hoy en San Fran­cisco de Macorís, el Distrito Nacional y Santo Domingo.

Agregó que en este ope­rativo participarán briga­das del Ministerio de Obras Públicas en coordinación con el Centro de Operacio­nes de Emergencias (COE), el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Salud Públi­ca y Unidad de Combate de Plagas Tropicales.

Dentro de los espacios públicos que abarcará este plan de fumigación, están centros de salud, paradas de transporte, el Metro y Teleférico, mercados, su­permercados y otros esta­blecimientos donde hay regularmente un flujo de personas elevado.

Sobre el equipo que rea­lizará esta tarea, informó que estos serán equipado con trajes aislantes, para la desinfección de áreas vul­nerables, de acuerdo a los focos de contaminación, así´ como lugares de alto tránsito y concentración de personas.

SEPA MÁS Presidente se pone al frente

Reuniones.

En los últimos días el presidente Danilo Me­dina se ha reunido con la Comisión de Alto Ni­vel de Prevención y Con­trol del Coronavirus y se ha dirigido al país en dos ocasiones.

Tags relacionados