Listin Diario Logo
06 de abril 2020, actualizado a las 04:47 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 26 de marzo de 2020

PEDRO FERNÁNDEZ

Fallece periodista en San Francisco de Macorís; tenía coronavirus

  • Fallece periodista en San Francisco de Macorís; tenía coronavirus

    Foto de Pedro Fernández/ Telenord

Santo Domingo, RD

El periodista de San Francisco de Macorís, Pedro Fernández, falleció este jueves supuestamente por coronavirus COVID-19.

De acuerdo con el portal de Telenord, Fernández murió en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), donde había recibido atenciones médicas luego de haber dado positivo al coronavirus.

El fallecimiento del comunicador fue confirmado en el programa Sobre Todo.

Fernández tuvo una trayectoria periodística de más de 30 años, en los que laboró en los programas "Meridiano Interactivo", del Canal 10 y Noticiero Telenord, del que fue fundador junto a otros compañeros de la comunicación.

El ministro de Salud Pública informó que hasta este miércoles a las 6:00 de la tarde se habían reportado 10 decesos en el país por coronavirus COVID-19.

Asimismo, la cifra de infectados es de al menos 488 personas.

A inicios de semana el ministro de Salud Pública intervino la provincia Duarte, específicamente San Francisco de Macorís, ante el incremento de casos positivos de la pandemia que ha afectado casi todas las regiones del mundo.

De acuerdo con cifras oficiales, la provincia Duarte ha registrado 43 casos y cuatro de 10 decesos en República Dominicana.

El ministro de Salud Pública pidió a los residentes de San Francisco de Macorís acatar el llamado a toque de queda y media cuarentena declarada por el presidente de la República Danilo Medina para así frenar la expansión del coronavirus.


Más en La República