Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

MEDIDAS CORONAVIRUS

Colegio Médico critica discurso del presidente y sugiere cuarentena obligatoria

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El presidente del Colegio Médico Dominicano Waldo Ariel Suero expresó sentirse decepcionado con el discurso del Presidente de la República, Danilo Medina, ofrecido este miércoles ante la situación del COVID-19 en el país.

“Podemos decir que desde el punto económico saludamos el discurso del presidente; pero desde el punto de vista sanitario no frenará éste virus”, expresó Suero.

Dijo no lograr entender cómo el presidente estando tan consciente de la importancia del distanciamiento social este no lo lleva a la práctica de manera total y obligatoria.

El gremio considera además que el presidente no mencionó ni garantizó mejorar las medidas de bioseguridad para los médicos y demás trabajadores del sector salud que en estos momentos están trabajando a nivel nacional con serias limitaciones.

“Desde hace más de 10 días el CMD le planteó al Presidente de la República implementar la cuarentena obligatoria como la mejor opción para detener el avance vertiginoso de éste virus y posteriormente la Organización Mundial de la Salud (OMS) resolutó que todos los países deben llevar acabo la cuarentena obligatoria”, indicó el gremio.