Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ELECCIONES MUNICIPALES

PRM ganó más alcaldías y el PLD dominó en regidores, directores de distritos y vocales

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) obtuvo más regidores, directores municipales y vocales que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) de acuerdo con los resultados oficiales  de las Elecciones Extraordinarias Municipales celebradas el pasado 15 de marzo, según el cómputo electoral realizado en un 100% en los 158  municipios y 235 distritos municipales.   

Según los resultados definitivos divulgados por la Junta Central Electoral (JCE), el PLD  alcanzó  518 regidores y  356 vocales, mientras que el PRM se quedó con 508 y 313, respectivamente.

A estos le siguieron el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con 79 regidores y 36 vocales, y luego el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con 20 curules y 8 vocales.

Los pasados comicios tuvieron como novedad implementación del voto preferencial para el nivel municipal utilizando el método D’ Hont.  

Dicho método consiste en la distribución de los curules disponibles en función del porcentaje de votos que obtenga el partido en cada nivel electoral y a partir de allí se asignaran los escaños. En total fueron escogidos 1,164 regidores y 735 vocales.

Directores municipales

El Partido de la Liberación Dominicana y aliados, obtuvieron 119 directores municipales,  el Partido Revolucionario Moderno y aliados, ganó 103 y el PRSC y aliados, con 8. Se eligió un total de 235 personas en esa posición.

Tags relacionados