Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POR AILA

Dominicanos que se encontraban en Colombia regresan al país en vuelo humanitario

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

Un grupo de 22 dominicanos que se encontraban varados en Colombia, tras la crisis provocada por el coronavirus (Covid-19), fueron trasladados al país en vuelos humanitarios de la Fuerza Aérea de Colombia.

El retorno de los dominicanos, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), se produjo a través de gestiones realizadas entre ambos gobiernos que facilitaron también que 50 ciudadanos colombianos varados en el país, retornaran a Colombia en el mismo avión.

Los 22 criollos fueron escoltados a su llegada al aeropuerto por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y conducidos a la Sala de Aislamiento ubicado en la parte norte de migración en el AILA.

En la referida sala los pasajeros fueron evaluados y sometidos a los chequeos correspondientes porte de médicos del ministerio de Salud Publica establecidos en la terminal para determinar su estado de salud.

Mientras que los 50 ciudadanos colombianos que regresaron a su país, fueron colocados en el área de migración de salida hasta que se produjo su partida con destino a su nación.

El avión en el que regresaron los 22 dominicanos de la Fuerza Aérea de Colombia matricula militar FAC 1117 despegó con destino a su país, con los 50 viajeros luego de llenar los trámites burocráticos de rigor y reabastecerse de combustible

La crisis producida por el Covid-19 sorprendió a miles de ciudadanos extranjeros de diferentes nacionalidades que se hallaban en el país, de vacaciones y otros en diligencias personales.

No obstante, estos con gestiones de las autoridades de su país, han logrado salir, en vuelos de ferry y humanitarios, que le han permitido regresar a su país de origen.

Durante este mes de marzo un total de 81 mil turistas que se encontraban varados en la República Dominicana, tras el surgimiento del coronavirus, Covid-19 han logrado viajar de regreso a su país.

De esa cantidad, 70 mil salieron por la terminal de Punta Cana, de la provincia Altagracia, mientras que unos 11 lo hicieron por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez durante este mes de marzo.

Tags relacionados