Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CORONAVIRUS RD

Abinader llama a la unidad nacional por el coronavirus

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Luis Abinader, exhortó al presidente de la República, Danilo Medina, a convocar a todas las fuerzas políticas y sociales del país para constituir un Gobierno de Unidad Nacional que supere la crisis sanitaria y social que padece el pueblo dominicano por la epidemia del coronavirus, que ya registra 312 casos positivos y seis muertes en el país.   

Abinader sugirió crear hospitales temporales en varias provincias, proveer todo tipo de equipos y materiales usados en la cura del virus.

En una alocución al país reiteró la urgencia de que el gobierno disponga pruebas masivas y gratis para detectar temprano el contagio, y puso a los médicos del PRM a disposición de las autoridades para practicar las pruebas masivas y gratuitas que propone.

Adelantó estar en la disposición de comprar con recursos propios, “de nuestra campaña y de colaboradores, una sustancial cantidad de pruebas rápidas para contribuir con ese propósito”.

“Pero para realizar esas importaciones las autoridades deben levantar la prohibición que impide hacerlo. No es el momento para cerrar nuestras aduanas a la libre importación de insumos médicos de primera necesidad. No importa si afecta suplidores o exclusividades, hoy sólo debe importar la salud de nuestra gente y no el lucro particular”, dijo.