Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES 2020

Eddy Olivares dijo que es “muy precipitado e innecesario” sugerir el aplazamiento de las elecciones presidenciales y congresuales

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El exmiembro de la Junta Central Electoral y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, calificó de “muy precipitado e innecesario” sugerir el aplazamiento de las elecciones presidenciales y congresuales, a celebrarse el próximo 17 de mayo

Indicó que se le debe dar tiempo a las medidas adoptadas por las autoridades para combatir la expansión del coronavirus en el país.

“El coronavirus será dejado atrás y confiamos que en nuestro país será a corto plazo, por lo que debemos permitir trabajar a las autoridades sanitarias, sin introducir al debate nacional, en este momento, temas innecesarios y polémicos que puedan entorpecer su delicada tarea de erradicar el contaminante virus”, expresó Olivares a través de una declaración difundida.

Señaló que la Junta Central Electoral (JCE) ha cumplido hasta el momento con el cronograma electoral y que siendo esta la entidad que organiza las elecciones “sería la propia JCE a quien correspondería, en todo caso, decidir su aplazamiento”.

En ese sentido, recordó la Ley Orgánica del Régimen Electoral 15-19, en la cual se hace referencia a la convocatoria extraordinaria de unas elecciones y la autoridad de la JCE ante la adopción de esta medida.

Este domingo el presidente del partido Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, dio a conocer que está trabajando en una propuesta para posponer las elecciones presidenciales y congresuales.