Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

MENSAJE

Guagua anunciadora de la Alcaldía del DN lleva mensaje de prevención de coronavirus a los barrios

El ayuntamiento del Distrito Nacional ha tomado distintas acciones para ayudar y orientar a los munícipes de la ciudad ante la amenaza mundial del coronavirus

La alcaldía capitaleña se adelantó y fue la primera institución que tomó medidas para combatir el coronavirus, cerrando los juegos de los parques, gimnasios públicos y cierre parcial de los mercados, entre otras disposiciones.

A inicio de semana, con el apoyo del sector privado, tomó la medida de sacar una campaña de educación, con varias portadas falsas en los periódicos de circulación nacional, y videos con personalidades del país invitando a los ciudadanos a quedarse en casa.

Durante el fin semana, la novedad fue, el uso de guaguas anunciadoras, como se está haciendo en otras ciudades, que pasaron un mensaje por los barrios de la ciudad, el cual fue bien acogido por residentes del distrito, sobre todos con opiniones en las redes sociales.

En el mensaje, el alcalde David Collado, solicita a los residentes acatar el llamado del Ministerio de Salud Pública, y del Gobierno, de respetar el toque de queda y de mantenerse en casa tomando las medidas de higiene de lugar

Collado explicó que esta acción se realizó para hacer entrar en razón a los residentes de la ciudad de que el tema coronavirus es una realidad y que debemos tomarlo en serio.

Refirió que los residentes de los diferentes sectores expresaron que fue una buena medida porque al escuchar el mensaje se sentían seguros y que lo reciban en familia.