Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CIFRAS Y MEDIDAS

Tercer boletín disparó los casos 80% más que el segundo y el cuarto 21% más que el tercero

Avatar del Listín Diario
Martín AdamesSanto Domingo, RD

Una vez el COVID-19 empezó a circular localmente en el país a raíz de los casos importados, el Ministerio de Salud Pública hace un corte de casos diariamente a las seis de la tarde, los cuales son dados a concoer al día siguiente.

Estos informes o boletines especiales, son leídos a la población por el propio ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas mediante una rueda de prensa virtual, para evitar la aglomeración de periodistas y camarógrafos en un espacio cerrado.

El segundo boletín, leído el día 21 de marzo, informaba de 112 casos confirmados de coronavirus y al día siguiente (tercer boletín), avisaba de 202 casos para un aumento de 90 casos en 24 horas, lo que en términos porcentuales representa un incremento de un 80.3%.

Ese mismo día horas más tarde, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunciaba en nombre del Poder Ejecutivo una serie de nuevas medidas, a fin de endurecer el aislamiento social, a fin de retener la propagación del nuevo virus.

Esas medidas abarcaron el cierre de dos ministerios, cerca de un centenar de instituciones públicas quedaron paralizadas para tratar de contener la expansión del coronavirus en República Dominicana, así como el cierre de los call centers y demás empresas no esenciales.

Para el cuarto boletín, leído por el ministro de Salud este lunes, se informaba que los casos confirmados de coronavirus se elevaban a 245.

Teniendo como referencia que el boletín leído 24 horas antes, donde se notificaba 202 casos, para el cuarto boletín especial (día 23), el incremento fue de 21.2%.