Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COVID-19

Las 20 provincias que han registrado coronavirus en RD

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Hasta la tarde de este domingo se habían registrado 245 casos positivos de coronavirus, siendo el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo los lugares con más infecciones.

El boletín número cuatro indica que 20 provincias tienen casos de coronavirus, y tres de estas han tenido defunciones de esta enfermedad declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS): Duarte, San Juan y San Pedro de Macorís.

Estas son las provincias donde se han presentado casos de coronavirus: Distrito Nacional, 108; Azua, 2; Barahona, 1; Duarte, 17; Espaillat, 1; La Altagracia, 7; La Romana, 6; La Vega, 7; María Trinidad Sánchez, 2 y Puerto Plata, 3.

Hermanas Mirabal, 3; Samaná, 4; San Cristóbal, 1; San Juan, 2; San Pedro de Macorís, 7; Sánchez Ramírez, 1; Santiago, 30; Valverde, 1; Monseñor Nouel, 3 y Santo Domingo 39.

Curados

El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas informó este lunes que los tratamientos seguidos en República Dominicana a los pacientes con coronavirus comenzaron a dar resultados y otorgarán el alta médica a dos pacientes que ya fueron curados.

Explicó que un niño de 12 años, oriundo de Santiago, y que estuvo en Barcelona y Francia cuando se contagió de la enfermedad, es el primer caso libre del COVID-19. El segundo es el de una joven de 26. Ambos dieron negativos a las dos pruebas de seguimiento que se les hizo luego de cumplir con el tiempo de aislamiento establecido por la Organización Mundial de la Salud y serán dadas de alta.

Sánchez Cárdenas informó hoy que aumentaron a 245 los casos confirmados de coronavirus en República Dominicana, 43 más que ayer domingo que la cifra era de 202.