Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Turísmo

Solo el viento da vida a playas en Boca Chica

Avatar del Listín Diario
Luisanna CarrascoBoca Chica, RD

Una cantidad mínima de personas transita por las calles de Boca Chica, la zona turística más visitada del país por extranjeros y dominicanos, brinda un panorama totalmente distinto a lo que se percibía varias semanas atrás.

Era impensable encontrar las playas y los restaurantes de esta localidad vacíos, hoy existe una realidad que preocupa a los residentes del lugar, como si se tratase de un pueblo fantasma. El único movimiento que se registra en la zona es el viento que agita las palmeras y las puertas de varios establecimientos que permanecen cerradas y encadenadas.

En varios restaurantes se observan algunos letreros improvisados hechos con cartones y escritos en distintos idiomas pero un solo mensaje “Comida solo para llevar”, algunos turistas que no pueden alejarse de la costa deciden salir a tomar el sol en las blancas arenas, mientras que algunos pescadores pasan el rato enfrascados en un juego de dominó a la espera de que algún extranjero le pida un “mandado” para ganarse algo en el día. Un pescador de la zona explicó que lo que ha estado sucediendo en las últimas semanas ha sido algo increíble, ya que el hotel más famoso y concurrido se ha visto limitado y ha tenido que cerrar sus puertas debido a la cuarentena impuesta por el Presidente de la República, Danilo Medina el pasado miércoles 18 de marzo.

CLAVES

Desolación.

Un buzo de la zona dijo que a finales de febrero el flujo de turistas empezó a disminuir, pero que nunca imaginó esto.