Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CORONAVIRUS

Estas instituciones del Gobierno deben trabajar con mínimo de personal y teletrabajo

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

Estas son las instituciones del Gobierno que deberán trabajar con el mínimo del personal e implementar la modalidad del teletrabajo, según resolución emitida esta tarde por el ministerio de Administración Pública.

“Los siguientes entes y órganos de la Administración Publica laborarán con el mínimo de personal y podrán atender consultas por los medios remotos haciendo uso del teletrabajo. Igualmente, deberán mantener un personal mínimo necesario para las gestiones administrativas y financieras básicas de seguridad que garantice la integridad de las instalaciones”, dice la resolución.

Las medidas han sido tomadas para evitar la propagación del coronavirus en República Dominicana.

Banco Agrícola de RD Banco Nacional de las Exportaciones Centro de Exportación e Inversión de la RD Comisión Nacional de Energía Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales Consejo Nacional de Zonas Financieras Internacionales Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia Contraloría General de la Republica Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales Corporación Estatal de Radio y Televisión Dirección General de Aduanas

La resolución del Gobierno plantea que se excluye de esta disposición a los demás entes órganos de la Administración Publica no incluidos en los artículos antes señalados, especialmente a los referidos a los servicios de salud, seguridad pública, protección civil, servicios sociales, programas sociales, servicios de electricidad, de aguas potables y defensa nacional.

Estas medidas tienen efecto inmediato informó el Gobierno, y estarán vigentes hasta tanto dure el estado de emergencia nacional.