Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Residentes de San Cristóbal se quejan de suspensión del servicio del agua pese medidas contra coronavirus

Avatar del Listín Diario
San Cristóbal, RDSanto Domingo

Este domingo se conmemora el Día Mundial del Agua, sin embargo residentes de la provincia San Cristóbal, ubicada al sur de República Dominicana, se quejan de que en los últimos días no han recibido el suministro de agua potable pese a que deben tomar medidas higiénicas por el coronavirus COVID-19.

Carmen Díaz, quien reside en una urbanización de la provincia, se quejó de que en el momento más importante para tener suministro del líquido, han suspendido el servicio.

Asimismo, José Santos indicó que el agua preservada en los tinacos ya se les agotó, por lo que teme que sus familiares contraigan el coronavirus COVID-19, debido a que uno de los métodos para evitar la expansión de la pandemia es el lavado correcto de las manos, así como la higienización de los alrededores del hogar.

Entre las recomendaciones del ministerio de Salud Pública para prevenir el contagio de coronavirus están reforzar las prácticas de lavado de manos y cubrirse la boca y nariz con el antebrazo o pañuelo al toser y estornudar.

Hasta este domingo se han registrado en el país 202 casos positivos del coronavirus COVID-19, así como tres defunciones.

De acuerdo con datos suministrados por el ministerio de Salud Pública, San Cristóbal presenta al menos un caso confirmado de coronavirus COVID-19.