Listin Diario Logo
03 de junio 2020, actualizado a las 02:43 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 21 de marzo de 2020

PROTECCIÓN COVID-19

Comedores Económicos reciben apoyo del PMA para el manejo de la crisis del COVID-19

  • Comedores Económicos reciben apoyo del PMA para el manejo de la crisis del COVID-19
Santo Domingo, RD

Los Comedores Económicos del Estado Dominicano, cuentan con los equipos de protección individual necesarios para garantizar la seguridad del personal involucrado en la distribución de raciones de comida cocinada a la población dominicana, gracias a la donación del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA).

Los comedores reciben una entrega inicial de 50 mascarillas de protección C80-n95, 400 trajes de protección plásticos Overall, 400 guantes plásticos y 100 delantales plásticos; estos insumos garantizarán una entrega más segura de alimentos a la población.

La donación hace parte de las actividades desarrolladas en el marco del proyecto “Corredores Humanitarios del Caribe”, con el apoyo financiero de la Dirección General de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Europeas (DGECHO).

La entrega fue realizada por Romain Sirois, representante del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas en la República Dominicana y recibida por Wandy Robles en representación de los Comedores Económicos del Estado Dominicano.

“La buena colaboración entre PMA y los Comedores Económicos nos permite hoy hacer un pequeño gesto de gran importancia para asegurar que el apoyo regular de los Comedores Económicos a las personas más vulnerables siga brindándose de manera segura en estos momentos difíciles” expresó Sirois al momento de la entrega.

Asimismo, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) respalda los esfuerzos adicionales del Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos para garantizar la alimentación y atender las necesidades básicas de la población más vulnerable ante estas condiciones especiales.

Igualmente aboga particularmente en estos momentos por la incorporación de la perspectiva de género y la dimensión nutricional en función de la edad y el sexo para hacer frente a las carencias nutricionales, el sobrepeso y la obesidad entre los grupos más vulnerables de la población.

Este aporte se enmarca dentro de las medidas anunciadas por el presidente Danilo Medina para gestionar la crisis del coronavirus, donde afirmó que será garantizada la seguridad alimentaria y la estabilidad económica de los ciudadanos, así como la coordinación de esfuerzos entre el Plan Social de la Presidencia y Comedores Económicos. Todo ello en aras de atender las necesidades básicas de la población más vulnerable ante estas condiciones especiales.


Más en La República