Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

URBE

Desalojos del proyecto Nuevo Domingo Savio están paralizados en los Guandules

Avatar del Listín Diario
Saulo Mota TelemínSanto Domingo, RD

Moradores de la comunidad de Los Guandules, del Distrito Nacional, aseguraron este sábado que el proceso de desalojo de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Barquita y Alrededores (URBE) está paralizado por más de un año.

Durante un recorrido realizado por periodistas del LISTÍN DIARIO por el referido sector, se pudo constatar que muchas de las casas censadas y marcadas, esperando el desalojo por parte de URBE, permanecen en pie.

“Hace un año y medio fue el último desalojo en esta área, por otros barrios han tumbado dos o tres casitas salteadas, pero no más de ahí”, explicó Miguel Mercedes residente de este sector. “Hace tiempo que debieron tumbar todo esto”.

Asimismo, un ciudadano, quien prefirió mantener el anonimato, y que reside en la calle Ricardo Carty de Los Guandules, expresó que se suponía que todas las viviendas de ese tramo debieran estar desalojadas, cuando apenas sólo llevan cuatro casas.

“Esto está parado, tengo meses que no veo la gente de URBE por aquí y se supone que todas las casas en la Ricardo Carty la tenían que tumbar y mira. Hasta matas están creciendo ya desde la última vez que desalojaron, explicó.

En tres años

El miércoles 5 de abril del 2017, el entonces coordinador de URBE, José Miguel González Cuadra, estimó que el Nuevo Domingo Savio estará listo en tres años.

Área Verde

El Área Verde del proyecto Nuevo Domingo Savio está en proceso de construcción, y en la ribera del río Isabela hay una verja dividiendo esta zona de trabajo con el resto de la localidad.