Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

CUARENTENA

Panorama en el GSD: Poco tránsito, negocios de comida abiertos y gente jugando dominó

Con la declaratoria de emergencia nacional por la presencia del Coronavirus, ciudadanos del Gran Santo Domingo se mantienen en sus hogares, mientras otros hicieron caso omiso a las recomendaciones emitidas por el Gobierno.

Residentes jugando dominó en los colmados del sector de Los Guandules, del Distrito Nacional, es el ambiente que se percibió en un recorrido realizado por periodistas del Listín Diario la mañana de hoy.

Además, la mayoría de los quioscos del mercado del mismo sector permanecen ofreciendo sus servicios a los moradores de las zonas aledañas, aunque con menos presencia de personas.

En el sector de Herrera el flujo de personas en las calles era muy poca y solo los colmados de este sector permanecen abiertos.

Transporte público

Los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) se encuentran estacionados en su sede, mientras que los vagones y trenes del Metro y el Teleférico de Santo Domingo también pertenecen en su lugar de descanso debido a la cancelación de la circulación del transporte público.

Sin embargo, algunos choferes de rutas de carros públicos del nueve de la Autopista Duarte continúan en sus posiciones a la espera de pasajeros para llevarlos a su destino.