Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A CINCO HORAS

PN aún no da balance de los detenidos por violar toque de queda

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

A casi cinco horas de ser levantado el toque de queda, la Policía Nacional aún no rinde el informe de cuántas personas fueron detenidas por violar la disposición gubernamental.

En las redes sociales circulan varios videos de personas siendo detenidas por encontrarse en las vías públicas luego de decretarse el toque de queda que se inició a las 8:00 de la noche del viernes y terminó a las 6:00 de la mañana del sábado. Dichos detenidos eran amontonados a grupos dentro de las celdas de los diferentes destacamentos.

“Estamos trabajando para ofrecerles los datos correspondientes a lo que fue la primera noche del toque de queda dispuesto para estos días de cuarentena. Trabajemos unidos y en orden para cuidar la vida de todos”, explicó la entidad al ser cuestionada.

El presidente Danilo Medina decretó un toque de queda en toda República Dominicana para contener el avance del coronavirus en el país.

La disposición está contenida en el decreto 135-20, difundido esta tarde por la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia de la República.

En el decreto se establece que queda prohibido el tránsito y circulación de personas desde las 8:00 de la noche y hasta las 6:00 de mañana, hasta el viernes 3 de abril.

Un toque de queda es la medida que establece un gobierno en situaciones excepcionales para limitar la libre circulación por las calles y la permanencia en los espacios públicos.

La persona que viola esa disposición puede ser detenida por las autoridades y llevada a un cuartel o destacamento. Normalmente estas medidas se toman en circunstancias de guerras, desastres naturales o circunstancias que puedan acabar en conflictos o revoluciones.