Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COVID-19

Confirman comisión para prevención del Covid-19 y crean otras dos para asuntos sociales y económicos

El presidente Danilo Medina reconfirmó la comisión de alto nivel que dará seguimiento a la evolución del Coronavirus, la cual tendrá a su vez dos comisiones para asuntos sociales y económicos.

A través del decreto 132-20 se designó una comisión que se encargará de coordinar la ejecución de los planes sociales del gobierno, que ampliarán sustancialmente su apoyo a la población ante las medidas excepcionales puestas en marcha ante el Coronavirus.

Dicha comisión será presidida por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

De la misma forma, se ha establecido una comisión para la coordinación de las medidas económicas relativas a la preservación del empleo, que será presidida por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero.

Ambas comisiones tienen por objeto paliar las consecuencias de las medidas instauradas para hacer frente a la epidemia.

“Estamos trabajando en todos los frentes para proteger a la población. Por una parte, preservando la salud, pero por otra, dando apoyo directo a aquellos que son más vulnerables económicamente y, al mismo tiempo, aliviando la carga a los empresarios y empleados. Todo ello para que, a pesar de las dificultades, se preserven los empleos y los ingresos de la gente”, indica la información de la Presidencia.

Tags relacionados