Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CORONAVIRUS

Ejecutivo emite decreto que declara de emergencia las compras y contrataciones de bienes y servicios

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Mediante el decreto 133-20 el presidente Danilo Medina declara de emergencia las compras y contrataciones de bienes y servicios indispensables para la ejecución de iniciativas de prevención, asistencia médica y construcción de infraestructura de salud pública ante coronavirus (COVID-19).

La pandemia, que registra 34 casos y dos muertes en República Dominicana, ha provocado en el país la declaratoria de emergencia nacional.

El decreto aplicará para el Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud (SNS), Programa de Medicamentos Esenciales (Promese), Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Defensa y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Destaca que el Obras Públicas, Defensa y OISOE podrán realizar procesos de compra y contratación exclusivamente de aquellos bienes y servicios necesarios para la terminación, adecuación y equipamiento de los centros de salud.

“Las instituciones consignadas en este decreto deberán cumplir con el procedimiento establecido en lo numerales 8, 9, y 10 del artículo 4 del Reglamento de la Ley sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones”, dice el decreto.

Esta declaración de emergencia contenida en este decreto tendrá una duración de 120 días calendarios, contados a partir de la fecha de este.