Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CORONAVIRUS RD ORGANIZACION

World Vision entregará kits de higiene a más de 27 mil niños

La Organización de ayuda humanitaria Word Vision entregará kits de higiene e instructivos de prevención a más de 27 mil niñas, adolescentes y las familias de estos, para contrarrestar el impacto del coronavirus Covid-19, en la República Dominicana.

Asimismo, indicó que inició un proceso de recaudación para poder ayudar a esas familias vulnerables del país frente a la amenzada de contagio.

En un comunicado, Word Vision informó encontrarse en la primera etapa donde entregará a las familias kits de higiene e instructivos de uso que buscará orientarlos para prevenir y mantener la salud debido a la facilidad de contagio del referido virus.

Sin embargo, agregó que ese organismo velará por la niñez vulnerable del país , y que también trabaja en respuesta a emergencias en comunidades vulnerables dentro de 99 países incluyendo 387 comunidades en el territorio dominicano.

Esta ayuda comenzará a distribuirse de manera simultánea en varias comunidades a nivel nacional, a partir de los próximos15 días.

Juan Carlo Ramírez, director nacional de la organización, reveló que en esta etapa el enfoque principal será apoyar la seguridad de los niños beneficiados, empleados y comunidades más vulnerables donde la ONG implementa sus programas. En la actualidad, la entidad se encuentra en 15 provincias en toda la nación.

“Además de esta acción que World Vision implementará a nivel global, están urgiendo a los gobiernos no solo a enfocarse en sus ciudadanos, los negocios, el comercio y los viajeros, sino también a extremar medidas en favor de aquellos países pobres afectados por conflictos sociales y pobreza, en donde el contagio del COVID-19 puede tener efectos aún más severo”, agregó Carlo Ramírez.

Aunque la organización lleva como práctica continua la recaudación de fondos para temas de protección y educación de los niños; para casos de emergencias, la institución activa una recaudación especial que sirve de recursos para apoyar en el menor tiempo posible a los afectados de las diversas zonas.

Luis Sánchez, especialista de Gestión de Riesgo HEA y WASH, explica que estas acciones entran dentro del protocolo internacional de Agua y Servicios de Saneamiento (WASH, por sus siglas en inglés) el cual tiene como propósito contribuir a un mayor nivel de protección a niños que podrían estar expuestos a infecciones y enfermedades.

Sánchez indicó que para cuando el brote presente una disminución significativa en la velocidad de la propagación, la organización estará brindando asesoría en salud y apoyo psico-social a los niños, niñas, sus cuidadores y las comunidades en donde está presente.

El especialista advirtió además sobre el efecto dominó que la pandemia puede tener sobre la niñez, cuando los cuidadores pierden medios para generar ingresos debido a las restricciones sanitarias y debido a la interrupción de los procesos educativos, por lo que hace un llamado a no descuidar los servicios de salud para niños y niñas, en virtud de atender poblaciones adultas vulnerables

En la República Dominicana, World Vision ha tenido una labor en situaciones de emergencia, brindando asistencia a las familias en los contextos más frágiles. Dos de sus últimas intervenciones fueron en las comunidades más desfavorecidas con los huracanes Irma y María.

El ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas, informó ayer que en el país hay un saldo de dos personas muertas a causa del nuevo coronavirus, suman 34 los positivos a ese virus, 61 personas en aislamiento, 55 pruebas pendientes de resultados, 278 casos de seguimiento por contacto copn infectados y 54 pruebas han dado negativo hasta el momento.