Listin Diario Logo
11 de abril 2021, actualizado a las 01:17 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 19 de marzo de 2020

SEGÚN MINISTRO DE EDUCACIÓN

Estos son los detalles de la distribución del desayuno y almuerzo escolar

  • Estos son los detalles de la distribución del desayuno y almuerzo escolar

    Foto: archivo del Listín Diario.

  • Estos son los detalles de la distribución del desayuno y almuerzo escolar
Saulo Mota Telemín
saulo.mota@listindiario.com
Santo Domingo, RD

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, informó que espera que la distribución del desayuno escolar inicie el próximo lunes, pendiente del resultado de la reunión del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), encargados de los alimentos escolares, y sus suplidores.

“Nosotros esperamos que a partir del próximo lunes (empiece la distribución), pero todo va a depender de esa reunión que tiene Inabie en estos momentos con los suplidores del almuerzo y desayuno escolar”, manifestó el Peña Mirabal.

Asimismo, informó que la entrega de alimentos durará una semana, y será dividida por centros educativos, grado que cursa el alumno y en horarios diferidos, para evitar aglomeración de personas.

Durante las entregas los ciudadanos estarán separados a una distancia de dos metros, organizados en filas de diez, para recibir su paquete de cualquiera de las cuatro mesas disponibles.

Además, antes de que las personas entren a las escuelas, serán higienizadas “de tal manera que garanticen el menor contacto posible y la menor posibilidad de contagio” del coronavirus

El funcionario aclaró que los alimentos entregados serán crudos, explicando que si estos fueran cocidos harían el proceso más difícil, y constarán de los ingredientes básicos del desayuno y almuerzo escolar.

“Esto va a representar el apoyo de nuestros directores de centro, escolares, regionales y distritales, y parte de nuestro personal administrativo”, expresó Peña Mirabal sobre quienes ejecutaran la distribución.


Más en La República