Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COVID-19

Gómez Casanova espera resultados por prueba de coronavirus y está en cuarentena con su hijo

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, dijo que durante el fin de semana su hijo, Víctor Gómez, estaba presentando fiebre y dolor de cabeza por lo que lo trasladaron a un centro médico donde fue sometido a pruebas de dengue e influenza, exámenes que resultaron negativas.

Luego, al percatarse de que quizá su hijo podría tener coronavirus COVID-19, se comunicó con el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien lo refirió a la Dirección de Epidemiología, donde también fue evaluada toda la familia.

Víctor Gómez Casanova, quien fue entrevistado el mediodía de este jueves por CDN canal 37, dijo que fue hasta el martes 17 de marzo cuando lo llamaron para informarle que su hijo había dado positivo en la prueba. Expresó que en ese momento una ambulancia del sistema de emergencia 911 los fue a buscar y fueron trasladados al Hospital General Docente de la Policía Nacional.

Indicó que en su caso no ha presentado síntomas, sin embargo fue evaluado nueva vez ayer miércoles y aún está esperando los resultados que deterninen o descarten si tiene el COVID-19. Actualmente está en cuarente voluntaria en el hospital de la Policía Nacional, donde tambié está su hijo.

Asimismo, agregó que hasta el momento los médicos han tratado de mantener las defensas altas, el sistema inmunológico con la mayor fortaleza posible, y es por tal razón que le están ofreciendo a él y su hijo complejo B y vitamina C.

Indicó que la Dirección de Epidemiología aún no ha informado dónde su hijo pudo haber adquirido el virus que ha afectado a miles de personas alrededor de mundo.

Dijo que hasta el momento ha recibido una atención muy positiva y personal. También consideró como dignas las labores de hombres y mujeres que se han desempeñado en el área de aislamiento, a sabiendas de que pueden estar arriesgando sus vidas y las de sus familiares.

La mañana del miércoles el director de la Autoridad Portuaria Dominicana informó en sus redes sociales que su hijo Víctor Gómez tenía coronavirus.