Mojica amplía plan de contingencia de la OMSA contra el coronavirus
El director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, anunció que para hoy se reducirá el horario en el servicio de unidades y que solo se transportarán a los pasajeros sentados, a fin de combatir el COVID-19.
Mojica explicó que desde el primer momento la OMSA tomó previsiones, pero que se hace necesario ampliarlas, a raíz de las decisiones anunciadas por el presidente de la República, Danilo Medina.
“Atendiendo a las iniciativas que tomó el señor presidente de la República, nosotros como institución de servicios que moviliza más de 100 mil pasajeros al día, hoy nos reunimos para anunciar nuevas medidas a la población.
Primero se redujo el horario de servicio, terminaremos a las 8 de la noche, en virtud de que habrá una merma en los pasajeros; los autobuses circularán solo con las personas dan estar sentadas solamente”, sostuvo Mojica.
El funcionario dijo que se continuará el reparto de volantes con medidas preventivas en los autobuses y paradas; además de aplicar aerosol desinfectante en cada vuelta a módulo de los autobuses, en tubos de agarre, guanteras y cabezales de asientos.
“Los choferes y cajeras utilizarán mascarillas y guantes, además habrá un supervisor en los autobuses aplicando un gel antibacterial a los pasajeros al subir y en la medida de lo posible tendrán también un termómetro electrónico para medir la temperatura de los usuarios; también los autobuses cada vez que lleguen a un módulo de origen o destino recibirán una limpieza un poco profunda en los asientos, agarraderas, tubos y también una vez al día recibirán fumigación”, reiteró Mojica.