Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Mojica amplía plan de contingencia de la OMSA contra el coronavirus

El director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, anunció que para hoy se re­ducirá el horario en el servi­cio de unidades y que solo se transportarán a los pasa­jeros sentados, a fin de com­batir el COVID-19.

Mojica explicó que desde el primer momento la OM­SA tomó previsiones, pero que se hace necesario am­pliarlas, a raíz de las deci­siones anunciadas por el presidente de la República, Danilo Medina.

“Atendiendo a las inicia­tivas que tomó el señor pre­sidente de la República, no­sotros como institución de servicios que moviliza más de 100 mil pasajeros al día, hoy nos reunimos para anunciar nuevas medidas a la población.

Primero se redujo el ho­rario de servicio, termina­remos a las 8 de la noche, en virtud de que habrá una merma en los pasajeros; los autobuses circularán solo con las personas dan estar sentadas sola­mente”, sostuvo Mojica.

El funcionario dijo que se continuará el reparto de volantes con medidas pre­ventivas en los autobuses y paradas; además de aplicar aerosol desinfectante en ca­da vuelta a módulo de los autobuses, en tubos de aga­rre, guanteras y cabezales de asientos.

“Los choferes y caje­ras utilizarán mascarillas y guantes, además habrá un supervisor en los autobuses aplicando un gel antibacte­rial a los pasajeros al subir y en la medida de lo posible tendrán también un termó­metro electrónico para me­dir la temperatura de los usuarios; también los auto­buses cada vez que lleguen a un módulo de origen o destino recibirán una lim­pieza un poco profunda en los asientos, agarraderas, tubos y también una vez al día recibirán fumigación”, reiteró Mojica.

Tags relacionados