Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COVID-19

TSE despacha a sus hogares empleados mayores de 60 años, con problemas de salud, embarazadas y lactantes

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD

El Tribunal Superior Electoral (TSE) dispuso una serie de medidas preventivas y de mitigación de posibles efectos de la pandemia del coronavirus, acorde con las medidas y recomendaciones que está adoptando la Organización Mundial de la Salud y las autoridades de Salud Pública de la República Dominicana, a fin de preservar la salud y el bienestar de todo el personal que labora en la alta corte.

Las medidas están contenidas en la resolución administrativa TSE-002-2020, de fecha 18 de marzo de 2020, entre las que figura el despacho a sus hogares, desde este miércoles 18 de marzo hasta el viernes 3 de abril, de los servidores del tribunal de más de 60 años.

También despachó a sus hogares a los empleados, sin importar la edad, que presenten una condición de salud particular que los haga vulnerables al padecimiento del coronavirus, entre ellos personas con cardiopatías, diabetes, cáncer, enfermedades como el VIH, lupus, asmáticas o condición respiratoria delicada y s que hayan estado sometidas algún tipo de intervención quirúrgica o diálisis.

La medida se extiende también a las mujeres en período de gestación o de lactancia.

Decidió también que se mantengan en sus casas los servidores de 11 direcciones, entre ellos la de rectificación de actas del estado civil. En otras áreas, dispuso la división del trabajo en dos equipos que laborarán en dos turnos, el 50 por ciento hasta el 26 de marzo y el restante hasta el 3 de abril.

El TSE exceptúa de la medida el personal que labora en los despachos de los jueces titulares, la secretaría general y la dirección contenciosa electoral, dado la naturaleza del período electoral en que está inmerso el país.