Listin Diario Logo
28 de noviembre 2020, actualizado a las 09:55 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 18 de marzo de 2020

POR CORONAVIRUS

Pocas medidas de higiene y menos usuarios en el Metro, teleférico y la Omsa

  • Pocas medidas de higiene  y menos usuarios en el Metro,  teleférico y la Omsa

    Fotos Víctor Ramírez 

  • Pocas medidas de higiene  y menos usuarios en el Metro,  teleférico y la Omsa
Rosmery Méndez Vargas
Santo Domingo, RD

A pesar de que el presidente de la República Danilo Medina dispuso Estado de Emergencia ante la situación que vive el país por el coronavirus, en el Metro de Santo Domingo no se han tomado medidas de higiene para prevenir contagios.  

Reporteros de LISTÍN DIARIO realizaron un recorrido por la línea 2 del metro, el teleférico y el corredor Kennedy de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (Omsa) y en ningunos de estos transportes públicos había personal de limpieza,  a excepción de la estación Juan Pablo Duarte donde se observó un personal limpiando pero no de manera constante y sin mascarillas.

Pocas personas están haciendo uso de estos medios de transporte en comparación con días anteriores. Se veía  a los usuarios con fundas de supermercados y pocos con mascarillas y guantes.

Los empleados tampoco tenían ninguna medida de prevención como guantes ni mascarillas.

Una usuaria del metro y el teleférico dijo que salió temprano y volvió utilizando estos transportes y no vio que estuvieran limpiando los pasamanos ni ningún otro lugar.

Un empleado del metro abordó un vagón en la estación Coronel Rafael Fernández Domínguez y se desmontaba en cada parada entregándole un manual  a los miembros de la seguridad del metro.

Otra empleada del metro se mostraba preocupada porque no le habían dicho el horario de trabajo que implementarán, y si trabajarían de manera habitual.

Sin embargo, esa misma empleada destacó que las áreas están limpias. “Estamos limpiando con todo los necesario, tu puedes poner las manos ahí de forma segura” dijo la señora refiriéndose al lugar donde se pasan las tarjetas.


Más en La República