Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

COVID-19

Castaños Guzmán sobre presidenciales: "Esperemos en Dios que las circunstancias lo permitan"

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, dijo que espera en Dios que las circunstancias permitan la realización de las elecciones congresuales y presidenciales pautadas a realizarse el 17 de mayo próximo en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.

““Esperemos en Dios que las circunstancias lo permitan... Las elecciones hay que hacerlas, ya están proclamadas y entiendo que no hay ningún peligro. Pero esperamos que las circunstancias de este virus lo permitan”, señaló Castaños Guzmán.

El presidente de la JCE agregó que están evaluando lo que pasará con el proceso electoral, el cual quedó abierto con la proclama realizada en la tarde del martes.

La noche del martes el presidente de la República Danilo Medina dictaminó una serie de medidas para tratar de prevenir la propagación del coronavirus en el país, entre ellas la prohibición de los mítines y los actos proselitistas. Además le pidió al Congreso Nacional aprobar el estado de emergencia nacional y tomó la decisión de cerrar las fronteras del país desde mañana.

Dentro de la sede principal de la JCE varios delegados políticos están reunidos, a puertas cerradas, con la dirección Nacional de Elecciones, tratando el tema de la confección de las boletas electorales que se utilizarán el 17 de mayo. Los representantes y la dirección de Elecciones tratan todo lo relacionado con el tamaño, color y ancho de las boletas.

No se detendrá el cómputo

El presidente de la JCE también agregó en sus declaraciones que el cómputo y el conteo de los votos no se detendrá a pesar de la semicuarentena y estado de excepción anunciado por el gobierno el pasado martes.

“El cómputo no se va a detener aunque tengamos que realizarlo cada uno desde nuestras casas”, dijo Castaños Guzmán.

El presidente de la JCE expresó que la entidad electoral se tomará todas las medidas higiénicas correspondientes para prevenir la propagación del COVID-19.