Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Instruyen medidas para aplicar en bancos

La Superintendencia de Ban­cos (SIB) dispuso medidas a seguir por las entidades de intermediación financie­ra y cambiaria para mitigar riesgo de expansión del co­ronavirus (COVID-19), que incluye la desinfección conti­nua de los espacios de traba­jo y servicio, de empleados y clientes.

Igualmente, se establece “el protocolo de actuación ante la detección o sospe­cha de casos de personas in­fectadas, sean empleados o clientes; instruir a sus em­pleados para evitar el con­tacto físico entre las per­sonas, contar con horarios flexibles y disminuir las re­uniones de trabajo”.

Una nota informativa ex­plica que las entidades ban­carias deberán implemen­tar planes que garanticen su capacidad para operar en forma continua y minimizar la interrupción del negocio, habilitando, en los casos que sean posibles, a su per­sonal para trabajar de ma­nera remota.

Las disposiciones, con­tenidas en la circular No. 001/20, fueron adopta­das, por el superintenden­te de Bancos, Luis Armando Asunción, en uso de las atri­buciones que le confiere el literal e, del artículo 21., de la Ley No. 183-02, Moneta­ria y Financiera, del 21 de noviembre del 2002.

Señala que las entidades de intermediación finan­ciera y cambiaria deben se­guir las recomendaciones y el protocolo establecido por las autoridades sanitarias nacionales e internaciona­les, como mínimo, sin que éstas sean limitativas

Otorga dispensa

La Superintendencia otor­gó, a partir de la emisión de la circular No.001/20, una dispensa para la re­misión de los reportes es­tablecidos en el “Manual de Requerimientos de In­formación de la Super­intendencia de Bancos Orientados a la Supervi­sión Basada en Riesgos”, durante el periodo de mi­tigación del riesgo de pro­pagación del coronavirus (Covid-19).

EN PUNTOS Finalización

La finalización de la dispensa será informa­da por la SIB y se indi­caran los plazos para la remisión de esas infor­maciones.

El personal

El personal que reali­zaba trabajos de super­visión en las entidades de intermediación fi­nanciera, fue reinte­grado a sus oficinas.

Tags relacionados