Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COVID-19

UASD pone a disposición del país empleados y alumnos para enfrentar coronavirus

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, puso a disposición del ministerio de Salud Pública y el país a los profesores, empleados y alumnos del centro universitario para enfrentar la pandemia del coronavirus.

“La Universidad Autónoma de Santo Domingo tiene un gran compromiso social y humano y está en la mejor disposición en estos momentos de tantas calamidades que pueden venir a República Dominicana estar a disposición de nuestros cuatro mil profesores, los 5,298 empleados y los 207,000 alumnos para lo que el país entienda que nosotros somos útiles para el apoyo y la tranquilidad de la sociedad dominicana”, dijo la rectora en una rueda de prensa.

Polanco, quien informó la suspensión indefinida de la docencia presencial en la sede principal y todos los recintos del país, dijo que los alumnos podrán acceder a la plataforma digital de la universidad para todas las actividades docentes.

Anunció que la medida de suspensión de clases es a partir de este miércoles a las 7:00 de la mañana en la sede central, recintos, centros y subcentros y oficinas activas de la UASD.

Las informaciones institucionales deberán ser difundidas a través de la universidad.

Otra de las medidas es recesar los programas rotatorios de preinternado e internado que cursan los estudiantes de la facultad de ciencias de la Salud.

La comisión técnica de la UASD COVID-19 pone a disposición del país y salud publica todo el personal calificado de todas las áreas que sean necesarias.

“Se declara esta alta gerencia universitaria en sesión permanente”, finalizó.