Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

ELECCIONES

Mujer que murió de coronavirus participó en actividades políticas la pasada semana en San Juan

Avatar del Listín Diario
Cristhian MateoSan Juan de la Maguana, RD.

El Ministerio de Salud Pública investiga la muerte de una mujer oriunda de San Juan de la Maguana con coronavirus, la cual presuntamente llegó al país procedente de España hace 16 días.

Las autoridades de Salud de la provincia San Juan expresaron que el caso se investiga, pero que solo el ministro, Rafael Sánchez Caldenas, está autorizado a emitir declaraciones sobre este tema.

La mujer falleció el fin de semana mientras era trasladada por una unidad del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, de camino a la Clinica del doctor Cruz Jiminian, en la capital dominicana.

Vecinos afirmaron que la fémina vino al país de vacaciones, participando incluso en actividades proselitistas políticas en la provincia San Juan la semana pasada, a días de celebrarse las elecciones generales municipales del pasado domingo.

Se trata del primer caso de fallecimiento de una persona con el COVID-19 en República Dominicana, según confirmó el ministro de Salud, Sánchez Cardenas.

La mujer tenía 47 años y además de por coronavirus estaba afectada de VIH y de tuberculosis.

La señora vino desde España y fue ingresada en la Plaza de la Salud, luego fue dada de alta y tras complicaciones de salud fue trasladada a la clínica Cruz Jiminian, sin embargo murió antes de ser atendida.