Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES PROCLAMADAS

Candidatos presidenciales podrán gastar más de 900 millones durante campaña electoral

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Los candidatos a la presi­dencia de la República Do­minicana podrán gastar hasta 900 millones de pe­sos durante el proceso de campaña electoral, para las elecciones presidencia­les y congresionales del 17 de mayo próximo.

El período de campaña para estos comicios quedó oficialmente iniciado con la proclama de las eleccio­nes ordinarias generales Congresuales y Presiden­ciales del 17 de mayo, emi­tida ayer por la Junta Cen­tral Electoral (JCE).

Según lo establecido en el quinto artículo de di­cha proclama, los candida­tos presidenciales podrán gastar RD$122.50 por ca­da una de las 7,529,932 personas hábiles para ejer­cer el derecho al voto, de acuerdo al cierre del pa­drón electoral para esas esas elecciones.

Esta cifra da un tope de RD$922,416,670 para uti­lizar durante el período de campaña electoral.

El Pleno de la JCE, en­cabezado por su presiden­te, Julio César Castaños Guzmán, dictó ayer la Pro­clama de Elecciones Or­dinarias Generales Presi­denciales, Senatoriales y de Diputaciones del 17 de mayo, así como los topes de gastos de los candidatos que participen en los refe­ridos niveles.

Un total de 264 car­gos serán elegidos en ma­yo próximo, entre ellos un presidente, un vicepresi­dente, 32 senadores, 190 diputados y 40 represen­tantes ante el Parlamento Centroamericano.

El pasado domingo fue­ron realizadas en el país las elecciones municipales, que habían sido suspendi­das el 16 de febrero pasa­do. Todavía anoche la JCE continuaba ofreciendo los cómputos preliminares.