Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Establecimientos

Alcaldía de Santiago dispone el cierre de cines, discotecas y bares por coronavirus

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, ordenó desde este martes el cierre de lugares públicos y de ocio donde se congregan muchas personas hasta el 31 de marzo, para evitar la propagación del coronavirus.

Durante una rueda de prensa, el alcalde dijo que de inmediato quedan cerrados los cines, bares y discotecas además de las ferias populares como el mercado de pulgas y otras similares a esta.

“Desde la alcaldía de Santiago estamos altamente preocupados por lo que está pasando con respecto al coronavirus, convocamos hace ya más de diez días al comité de prevención de riesgos y comenzamos a declararnos en estado emergencia, antes de que se anunciara el primer caso de coronavirus en la República Dominicana”, expresó Abel Martínez.

Enfatizó que la declaratoria de peligro público del Hospedaje Yaque debe ser tomada muy enserio ya que en ese mercado llegan personas de todo el país. Aseguró que como ayuntamiento tomarán medidas en el lugar, pero que las personas deben tomar conciencia.

Además prohibió la realización de maratones, eventos populares, espectáculos públicos, ensayos y ejercicios al aire libre en los espacios públicos y los parques permanecerán abiertos a excepción del área de juegos infantil, pero no se concederán permisos para realizar actividades en los mismos.

Hizo un llamado a la policía y al ministerio público a que le den seguimiento al acatamiento estricto de estas medidas “a partir de ahora y hasta el 31 de marzo estamos tomando esta medidas que son provisionales y dependerá de cómo se van desarrollando este problema en la República Dominicana”.

A los propietarios de negocios el alcalde dijo que tomaran medidas pero que estos deben mantener las prevenciones de lugar para protegerse ante el coronavirus.

Tags relacionados