Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Educación

AINEP insta a cerrar colegios privados e impartir docencia virtual

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

La Asociación de Instituciones Educativas Privadas emitió un comunicad, a través de su página oficial, en el cual indica que la entidad ha tomado la decisión de formalizar el cierre voluntario de los centros educativos que estén a disposición y reúnan las condiciones de logística hasta que el gobierno dominicano tome las medidas pertinentes en cuanto al sector educativo nacional.

El AINEP invita a los colegios privados a poner en práctica los planes de estudios virtuales y que lo hagan en armonía, tomando en cuenta los mejores intereses de su comunidad educativa e informando al departamento de Acreditaciones de Centros Educativos Privados del Ministerio de Educación.

La asociación de Instituciones Educativas Privadas explicó que mantendrá la comunicación con el Ministerio de Educación y así apoyar que el sector privado trabaje en conjunto con el MiNERD. Los líderes del sector educativo privado llegaron a esta decisión en una reunión en la cual estuvo presente el ministro del Ministerio de Educación, Antonio Peña Mirabal.