Listin Diario Logo
02 de junio 2020, actualizado a las 07:01 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 17 de marzo de 2020

FRENTE A JUNTA ELECTORAL

Protestan en Pedro Brand para que recuenten votos de las pasadas elecciones

  • Protestan en Pedro Brand para que recuenten votos de las pasadas elecciones
Martín Adames
Pedro Brand, Santo Domingo

Candidatos a regidores y comunitarios de este municipio protestaron este martes exigiendo un reconteo de los votos de las pasadas elecciones municipales del domingo 15 de marzo.

Según denuncian, hay  irregularidades y alteraciones en varias actas electorales, ya que la cantidad plasmada en número no coincide con las que están en letras,  lo que pudo detectarse al momento de escanear las actas.

Indicaron que en la pasada contienda electoral a la candidata Kimberly Taveras le fueron recontados los votos varias veces, por lo que esperan ocurra lo mismo ahora.

“Ni el de su familia salió” dijo una de las manifestantes frente a la Junta Electoral, alegando que estaba segura que al menos ocho miembros de una familia votó por un regidor en una mesa y ni uno salió.

Al preguntarle si las mesas donde alegan irregularidades fueron impugnadas, dijo que no se le permitió impugnarla, pero que seguirán manifestándose como lo están haciendo desde el lunes para exigir el reconteo de los votos y la impugnación de las mesas donde hubo irregularidades.


Más en La República