Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

FRENTE A JUNTA ELECTORAL

Protestan en Pedro Brand para que recuenten votos de las pasadas elecciones

Avatar del Listín Diario
Martín AdamesPedro Brand, Santo Domingo

Candidatos a regidores y comunitarios de este municipio protestaron este martes exigiendo un reconteo de los votos de las pasadas elecciones municipales del domingo 15 de marzo.

Según denuncian, hay irregularidades y alteraciones en varias actas electorales, ya que la cantidad plasmada en número no coincide con las que están en letras, lo que pudo detectarse al momento de escanear las actas.

Indicaron que en la pasada contienda electoral a la candidata Kimberly Taveras le fueron recontados los votos varias veces, por lo que esperan ocurra lo mismo ahora.

“Ni el de su familia salió” dijo una de las manifestantes frente a la Junta Electoral, alegando que estaba segura que al menos ocho miembros de una familia votó por un regidor en una mesa y ni uno salió.

Al preguntarle si las mesas donde alegan irregularidades fueron impugnadas, dijo que no se le permitió impugnarla, pero que seguirán manifestándose como lo están haciendo desde el lunes para exigir el reconteo de los votos y la impugnación de las mesas donde hubo irregularidades.

Tags relacionados