Mantener limpio el lugar de trabajo: mediadas ante el coronavirus
Los casos de Coronavirus van aumentando en el país y los trabajadores salen a las calles con la preocupación de que en el camino y en sus trabajos puedan contagiarse.
Tomar las medidas de prevención adecuadas va a hacer la diferencia para cuidar la salud.
Mantener su puesto de trabajo libre de gérmenes debe ser lo primero que los trabajadores realicen al llegar a sus trabajos, aunque la empresa debe encargarse de cada día limpiar las superficies, el empleador puede también debe mantener su posición higienizada.
Con un paño desechable y soluciones que contengan un 70% de alcohol mezclado con un poco de agua aconseja la OMS utilizar para desinfectar superficies, de no contar con este producto las toallitas desinfectantes también son una opción aseguran en el portal 20minutos.
El teclado o el ratón de un ordenador, el teléfono fijo, las cajas registradoras en el casos de los cajeros y todo lo que se tenga que tocar en el trabajo y que se utilizan a diario, son focos de infección, ya que en ocasiones son utilizados por varias personas, es por esto que los expertos aconsejan desinfectarlos al llegar de la calle o cambiar de turno.
En el caso de los celulares lo primero es quitarle el cover para limpiarlo por separado.
Apple aconseja desenchufar el equipo, evitar que entre humedad por las aberturas y no utilizar aerosoles, blanqueadores ni líquidos abrasivos y asegurarse que paño a utilizar no desprenda pelusas.
Estas medidas son necesarias para evitar el contagio, pero lo primordial que aconseja el Ministerio de Salud Pública es lavarse las manos constantemente o utilizar desinfectante a base de alcohol , mantenerse a 1 metro de distancia de otras personas, estornudar y toser con el codo flexionado o un pañuelo desechable y no tocarse los ojos, nariz ni boca