Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CORONAVIRUS

Varias universidades deciden suspender docencia presencial por el coronavirus

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Univerdad Apec comunicó la decisión de virtualizar todos los procesos académicos, administrativos y financieros a partir de este miércoles, debido al coronavirus o COVID-19.

Según una comunicación difundida a través de sus redes sociales, las clases correspondientes al cuatrimestre académico enero-abril 2020, continuarán en la misma programación, con la diferencia que será de manera digital, a través de las plataformas de dicha esta institución.

Indica que esta medida no afectará los procesos académicos de grado, posgrado, escuela de idiomas y educación continuada, así como también los servicios administrativos y financieros.

Unibe

Medida similar fue tomada por la Universidad Iberoamericana (UNIBE), que este martes informó de la transición a las clases virtuales, también como medida de prevención a la propagación del coronavirus.

Agregó que la suspensión incluye las clínicas odontológicas y de psicología en el recinto académico, en cuanto a las rotaciones de la Escuela de Medicina y las pasantías de las demás carreras, estas serán reprogramadas.

El caso de la UASD

De su lado, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) también decidió suspender la docencia, pero únicamente hasta este martes, con el motivo de realizar una limpieza profunda y desinfección general de la infraestructura física.

No obstante, en el comunicado difundido por las redes sociales indica que las labores administrativas se mantienen sin alteración.