Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Covid-19

Negocios en aeropuerto tienen grandes pérdidas

El gerente general de la cadena de tiendas de Zona Franca Dufry, que opera en el aeropuerto Las Américas, Julio Nova, reveló que con la suspensión de los vuelos comerciales, esos comercios han sufrido pérdidas estimadas en más de cinco millones de dólares por la caída de las ventas.

Nova explicó que la empresa internacional está contemplando la posibilidad de enviar a su casa de vacaciones a unos 250 empleados de la compañía que laboran actualmente en esta terminal.

Dijo que entre los empleados hay 10 mujeres embarazadas y siete personas mayores de edad que serán enviados de inmediato a sus casas de manera provisional hasta que cambie la situación.

“Estamos contemplando en la primera etapa la decisión de enviar a todo ese grupo de empleados a sus hogares de vacaciones para poder garantizarle su puesto de trabajo y su estabilidad económica y emocional”, sostuvo el ejecutivo.

Precisó que hay que esperar para ver si el gobierno va a cerrar el tráfico aéreo y suspender el flujo de viajeros por los aeropuertos del país.

Tags relacionados