Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Prevención contra el Covid-19

Campaña contra el nuevo virus se hará por canales no presenciales

Avatar del Listín Diario
DALTON HERRERA / MARTÍN ADAMESSanto Domingo, RD

Después de un diluvio de quejas por parte del pueblo dominicano ante la medida de disponer que policías y militares acudan a las casas de los ciudadanos para orientar sobre el COVID-19, el Gobierno recapituló anoche y optó por reorientar la jornada preventiva a la población por los canales no presenciales existentes, a fin de eliminar cualquier riesgo de contagio.

“Nuestro objetivo sigue siendo hacer llegar información precisa a toda la población acerca del coronavirus y de las acciones preventivas que debe llevar a cabo la ciudadanía para detener su posible difusión. Sin embargo, hemos decidido hacerlo por canales que garantizan el distanciamiento social recomendado”, aseguró el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de coordinador de la comisión de Alto Nivel.

El expresidente Leonel Fernández criticó al Gobierno al decir que no es momento de improvisar debido a la pandemia que ha sacudido al mundo.

“El gobierno comete un error al anunciar medidas totalmente contrarias a los protocolos básicos dispuestos por la OMS. Estamos perdiendo tiempo valioso para contener la cadena de contagio, a la vez, se está arriesgando la salud del pueblo dominicano. No es momento para improvisar”, escribió el exmandatario mediante su cuenta de Twitter.

Danilo hablará hoy Horas antes, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que el presidente Danilo Medina se dirigirá hoy a la nación para informar sobre las nuevas medidas que tomará su Gobierno ante la circulación en el país del Covid-19, el cual suma hasta el momento 21 los casos que han dado positivo en República Dominicana.

La alocución del mandatario será a las 8:00 de la noche por una cadena de radio y televisión. Montalvo dio la información luego de participar en la reunión del Consejo de Gobierno que se realizó en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, la cual estuvo encabezada por el presidente Medina; la vicepresidenta Margarita Cedeño; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, entre otros funcionarios.

Consejo de Ministros El Consejo de Ministros estuvo reunido durante dos horas a puertas cerradas para estudiar las posibles medidas que se aplicarán en el país por el coronavirus.