Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Elecciones

Concluye conteo en 82 juntas electorales y hoy vence plazo

Avatar del Listín Diario
ADRIANA PEGUERO / JESÚS FLORESSanto Domingo, RD

La Junta Central Electoral (JCE) informó anoche que concluyó el cómputo electoral en 82 municipios de los 158 que hay en el país, correspondientes a las elecciones municipales extraordinarias celebradas el pasado domingo.

“Las Juntas Electorales se encuentran trabajando para concluir con dicho proceso, a la vez que reiteramos que de conformidad con el párrafo cuatro del artículo 247 de la Ley 15-19 del Régimen Electoral, el cómputo “deberá terminar dentro de un período no mayor de dos días a partir del cierre de las votaciones”, detalló en un comunicado.

PRM consolida ventaja Los municipios completados y que fueron ganados por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados son Altamira, donde el virtual alcalde es Adalberto Martínez; en Castillo, con Juan Maluca a la cabeza; en Monte Plata, Altagracia Herrera, y en Cayetano Germosen, Mario Emilio es el virtual ganador.

También en Sabana de la Mar, ganó Samuel Taveras Tiburcio; en Los Hidalgos, Héctor Francisco; en Pueblo Viejo, Víctor Figuereo; en Quisqueya, Richard Montilla Mejía; en Rancho Arriba, Alcedo de los Santos y en Villa Bisonó – Navarrete, Tito Tejada.

De la misma forma en Villa Tapia obtuvo la victoria Yoger de León; en Baitoa, Bernardo López; en Comendador, Julio Altagracia; en El Seibo, Leo Francis Zorrilla; en El Valle, José Peguero Sosa y en Estebania, Manuel Matos.

En tanto que en Guananico ganó Germania González; en Guayacanes, Noel Cedeño; en Guaymate, Ivelisse Méndez; en Hato Mayor, Amado de la Cruz, y en Piedra Blanca, Radhamés.

Mientras que en Miches el virtual ganador es Luz María; en Monción, Joselito; en Jamao al Norte, Benjamín Peña; en Las Charcas, Brenny Fontanez; en Las Yayas de Viajama, Carmen Nelia Ramírez, y en Nagua, Junior Peralta.

En San Antonio de Guerra ganó César Rojas; el PRM también ganó las alcaldías en Altamira, Azua, Baitoa, Bajos de Haina, Cambita Garabitos, y Castañuelas, entre otros.

Municipios del PLD El gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados conquistaron a Boca Chica, con su candidato Fermín Brito; en Cevicos, Prebisterio Lora El Primo; en Polo, Danilsa Cuevas; en Sabana Iglesia, Rodolfo Reyes; en Sabana Yegua; Guillermo Comas; en San Gregorio de Nigua, Jorge Ruiz Carela; en Tábara Arriba, Joel Beltré; en Villa Montellano, Chino Rojas, y en El Pino, Nelson Peña Lantiagua.

Además en San Antonio de Nigua el virtual ganador es Jorge Antonio Carela; en Arenoso Bánica, Bayaguana y Cabrera también ganó el PLD. Asímismo, la alcaldía de El Cercado con su candidato José Morillo; en Fantino, Gaby Padilla; en Los Cacaos, Modesto Lara Encarnación; en Los Llanos, Chao Orisis, y en Hondo Valle, Nildo César.

También en el municipio Juan de Herrera, donde llevó a Jorge Merán; en Juan Santiago, Pason Soler; en Las Guaranas, Papi Recio; en Las Matas de Farfán, José de la Cruz; en Las Matas de Santa Cruz, Cheva, y en Salinas, Maira Rubio. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ganó la alcandía de Consuelo, con Juan Vargas Padilla, y Jaquimeyes, con Carlos Batista. Los partidos Popular Cristiano (PPC) y Reformista Social Cristiano ganaron La Descubierta San Juan de la Maguana, respectivamente.