Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CANDIDATO PRM EL SEIBO

El PRM gana candidatura municipal en El Seibo con Leo Francis Zorrilla

Leo Francis Zorrilla, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), salió victorioso en las urnas y fue proclamado vencedor en las contiendas electorales por el municipio cabecera de El Seibo con un 51.05 % del total de votos.

Ramón Beras, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quedó en segundo lugar con un 37.84 %.

Con este resultado, Francis Zorrila se convierte en el sucesor de Juan Reynaldo Valera Castillo, quien fue electo alcalde de El Seibo en el año 2016 por el también Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Perfil

De acuerdo a sus cuentas en las redes sociales, el ahora alcalde de El Seibo es egresado de la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y tiene diplomados dentro de esta misma rama de las ciencias sociales en distintas instituciones académicas.

En cuanto a su experiencia laboral, es abogado en el Bufete jurídico Zorrilla Ramos, productor y conductor en el Canal 12 y presidente provincial en el Partido de Acción Liberal (PAL), según su cuenta de Facebook.

Necesidades y propuestas

En una nota publicada por periodistas corresponsales de Listín Diario en este municipio, se remarcó que las nuevas autoridades de El Seibo enfrentarán una demanda de mayores servicios, entre los que se encuentran una policía municipal adecuada, la programación en la recogida de basura y planes para el tránsito y transporte, así como el remozamiento urbano.

Sobre sus propuestas, Francis Zorrilla señaló que entre sus planes está construir un nuevo matadero municipal; dotar de una moderna entrada a la ciudad acorde a los tiempos; motivar un complejo agroindustrial con materia prima de producción local; café, cacao, cítricos, frutas y carne, además de motivar la instalación de un instituto de formación técnico-vocacional.

A estos planes, agregó la construcción de plazas públicas, parques, una biblioteca virtual; remodelación del mercado municipal; organizar la frontera entre los barrios de la ciudad, señalización de las calles y designarlas con nombres de seibanos ilustres; construir aceras y contenes en sectores marginados; un anfiteatro en la ciudad y un nuevo cementerio.

Municipio de El Seibo

De acuerdo a una nota publicada por este medio, el municipio de El Seibo es el más viejo de la región Este, perteneciente a la provincia que lleva el mismo nombre. Fundada en 1502 por el conquistador español Juan de Esquivel.

Para las elecciones municipales, hay 45, 951 inscritos y de ese total 33,371 figuran por el municipio de El Seibo; que cuenta con tres distritos municipales; Santa Lucia (6,186); Vicentillo (3,337) y Pedro Sánchez (3,057).