Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ELECCIONES MUNICIPALES

El activista Santo Ynilcio Ramírez gana alcaldía de Baní

Santo Ynilcio Ramírez Bethancourt es el nuevo alcalde de Bani, actualmente es diputado ya que fue elegido para los periodos 2006-2010 y 2016-2020.

Se alzó con la alcaldía con el 57.99 % frente al 33.95 % de su contrincante más cercano Nelson Landestoy “Chacho”.

Nació en una comunidad de la zona norte del municipio de Baní el día 7 de noviembre del año 1958.

Santos Ramírez era del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) hasta que pasó a las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Es un activista cultural y estudiantil que militó en el Club Cultural Canela Mota, del populoso barrio de Los Tiburones en el municipio de Baní.

Fue activista del Frente Estudiantil Flavio Suero, FEFLAS, entidad que opera desde principios de la década 70 en los liceos secundarios y en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Como diputado ha presentado el proyecto de ley mediante el cual se modifican los artículos 171, 172, 173, 174, 175 y 176 de la ley general de educación no. 66-67, del 10 de abril del año 1997.

Presentó ante el hemiciclo de la Cámara de Diputados el proyecto de ley que concede efectos civiles a los matrimonios celebrados por iglesias cristianas no católicas, mientras introdujo otra iniciativa que garantiza y regula el libre acceso, uso y disfrute de las playas, costas y riveras en República Dominicana.

Forma parte de las comisiones permanentes en la Cámara de Diputados de Deportes y Recreación; y Asuntos Agropecuarios.

Santo Ramírez, centró su campaña en el rescate de los espacios municipales, revisión de las áreas verdes, intervención de la avenida Fabio Herrera y rescate y acondicionamiento del balneario Los Almendros, así como las entradas a Baní: este y oeste.

Asimismo, su propuesta incluye la construcción de una funeraria municipal, entubamiento del canal Juan Caballero, en la zona norte de Baní y la creación de un bulevar sobre el mismo, trabajaría en el mejoramiento de las vías públicas y la aplicación de políticas que rescaten el buen crédito del Gobierno Municipal.

Procurará, de acuerdo a su promesa, a un mejor aprovechamiento de Salinas de Puerto Hermoso y control en los permisos de uso de suelo que libra el ayuntamiento para la instalación de distintas empresas y negocios, entre otros.