Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ELECCIONES EXTRAORDINARIAS

JCE informa 82 municipios han concluido cómputo electoral al 100%

La Junta Central Electoral (JCE) informó que 82 de los 158 municipios del país concluyeron en un 100% el cómputo electoral de las Elecciones Extraordinarias Municipales celebradas el 15 de marzo, según los boletines presentados hasta la 1:00 p.m. de este lunes.

Igualmente, informó que las Juntas Electorales se encuentran trabajando para concluir con los trabajos de dicho proceso, a la vez que reiteró que, de conformidad con el párrafo cuatro del artículo 247 de la Ley 15-19 Orgánica de Régimen Electoral, el cómputo “deberá quedar terminado dentro de un periodo no mayor de dos días” a partir del cierre de las votaciones.

Las votaciones clausuraron el domingo a las cinco de la tarde, por lo que la entidad electoral tendrá hasta las 5:00 PM del martes para terminar el cómputo oficial de los colegios electorales.

Hasta las cinco de la tarde del lunes, se había contado el 80.26% de los colegios electorales, un equivalente a un 40% de los votos emitidos. 1,183 de ellos son votos observados y 144,339 fueron anulados.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), los boletines hasta esa hora, llevaba la ventaja en más de 80 municipios mientras que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en al menos 60 de ellos.

Tags relacionados