Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CORONAVIRUS

MSP confirma médico que vive en residencial fue hospitalizado

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El ministro de Salud Pública confirmó este lunes que el residencial que presuntamente fue puesto en cuarentena por una persona con supuestos síntomas de coronavirus se trata de un médico que viajaba junto con otros en un barco y que este se encuentra hospitalizado.

Durante una rueda de prensa realizada está tarde en el ministerio de Salud Pública, indicó que de los nuevos 10 casos confirmados de personas que dieron positivo al Covid-19 la mayoría viajaba en el barco Costa Favolosa que visitó diferentes lugares.

Los médicos, de diferentes especialidades, emprendieron el viaje el día dos de marzo a bordo del crucero mencionado recorrió las islas San Martin, Martinica, Antigua, Barbuda, Guadalupe y Catalina, junto a viajeros de diferentes nacionalidades, y regresaron el día nueve.

Una doctora dominicana que viajó en el mismo crucero cofirmó a Listín Diario dar positivo al coronavirus y guarda aislamiento domiciliario bajo una rigurosa supervisión de parte de personal del Ministerio de Salud Pública.

El ministro de Salud Pública informó que se sumaron seis nuevos casos de personas que han dado positivo en el país y que en total hay 21 casos.

Asimismo, confirmó el primer caso de contagio local.