Listin Diario Logo
02 de junio 2020, actualizado a las 08:17 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 16 de marzo de 2020

ELECCIONES 2020

Danilo y Gonzalo dijeron que “quien gane la municipal también ganará en mayo”

  • Danilo y Gonzalo dijeron que “quien gane la municipal también ganará en mayo”

    Gonzalo Castillo y el presidente Danilo Medina. / Listín

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

Previo a la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero, dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ofrecieron declaraciones, en diferentes momentos, expresando que esos comicios electorales serían una antesala de lo que podría pasar en las presidenciales de mayo.

Un mes después y tras la victoria de la oposición este domingo 15 de marzo, el candidato a diputado Jonathan Liriano publicó un video recordando las declaraciones del presidente Danilo Medina, donde este dice que “quien gane la municipal también ganará en mayo”.

“Las elecciones de febrero son la antesala de la victoria de mayo. El que gane en febrero se pone a las puertas de la victoria”, dijo el presidente Danilo Medina en el video.

Otro que dijo algo similar, fue el candidato a la presidencia por el PLD, Gonzalo Castillo, quien el pasado mes de enero expresó que en esas elecciones municipales se sabría quién ganará las elecciones de mayo próximo.

Hasta la madrugada de este lunes, de acuerdo con los boletines de la Junta Central Electoral (JCE), el Partido Revolucionario Moderno (PRM) encabezaba las votaciones en 14 de los 20 municipios con mayor cantidad de votantes del país, mientras que el PLD, apenas encabezaba en tres de esas demarcaciones.

Estos resultados preliminares llevaron a que el miembro del Comité Político del PLD, Rubén Bichara comentara que a pesar de la derrota en los comicios municipales, el partido aún tiene una “enorme” oportunidad para salir airosos de las elecciones del 17 de mayo próximo.


Más en La República