Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OPERATIVO

Limpian escuelas con abundante agua y jabón en la Capital

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo

Ya la basura estaba recogida, limpiando ventanas, paredes y el piso, con agua, cloro y jabón se encontraban en el Liceo Unión Panamericana la mañana de este lunes por disposición del Ministerio de Educación.

Limpiar de manera profunda luego del proceso de elecciones es el mandato en las escuelas.

Durante un recorrido hecho por periodistas de Listín Diario no se visualizó ninguna brigada especial, sino los operativos realizados por empleados de los propios planteles.

Esto fue en el Liceo Unión Panamericano del sector de Miraflores; Aida Cartagena Portalatín, en el sector La Zurza; Liceo Mauricio Báez en Villa Juana y República Dominicana en ese mismo sector.

Los directores coincidieron en que fueron visitados por técnicos del distrito, quienes les aseguraron que en el transcurso del día de hoy o mañana llegarán a fumigar.

"Todos los técnicos y técnicas están en supervisión de los diferentes centros de nuestra demarcación, los seis distritos que pertenecen a la regional 15, a verificar que estén recogiendo todo y haciendo la limpieza para que nuestros alumnos puedan llegar y encontrar los planteles limpios y ya luego vendrán a fumigar" dijo Josefa Rosario, técnico del distrito.