Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES 2020

Leonelistas "felicitan" a Danilo Medina por derrota del PLD

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Varios políticos y ciudadanos vinculados al candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, han felicitado irónicamente y señalado al presidente Danilo Medina como el culpable de la derrota del partido oficialista en las elecciones municipales de este domingo.

A través de las redes sociales, Domingo Jiménez, Rafael Núñez, Vinicio Castillo y Angela Peña son algunas de las personas que publicaron mensajes destinados al mandatario.

En Twitter, Domingo Jiménez, miembro de la dirección del equipo de campaña de Fernández, publicó: “Misión cumplida Danilo Medina: Destruiste al Partido de la Liberación Dominicana (PLD). ¿Estás satisfecho? Me imagino que sí.”

Otro que decidió hacer público su mensaje por la misma vía fue Rafael Núñez, vocero de la Fuerza del Pueblo, quien dijo: “La derrota de @DaniloMedina en las municipales de este domingo de parte del conjunto de partidos que forman el bloque opositor en estas elecciones municipales, es una victoria del pueblo contra la arrogancia y la prepotencia. Contra el deseo de establecer un régimen fuerza.”

De su lado, Angelita Peña, coordinadora del sector Leonel 2020, comentó: “He aqui el resultado de haber sacado a @LeonelFernandez del PLD. Se les olvidó que a @DaniloMedina lo hizo Presidente Leonel y que Leonel era el dueño de TODOS los triunfos del PLD. Hoy viven la más amarga derrota sucedida en años..y la que viene va a ser la grande.”

El candidato a senador de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo, también se unió con una serie de mensajes dedicados al actual mandatario.

“Al Danilismo no le valieron los multimillonarios recursos. Uso y abuso recursos públicos. Ministros en campaña. Ahogar a los candidatos opositores, control de la prensa. Pueblo les dio una lección histórica.”, muestra uno de sus tuits publicado, seguido de otro en apoyo a Fernández: “Hoy militancia peledeistas sabe están fuera del poder. Su única tabla salvación es @LeonelFernandez, su líder histórico”.

Usuario opinan

De la misma manera, otros usuarios en Twitter escribieron mensajes similares, felicitando irónicamente a Medina.

Miguel de la Rosa (@BIMAOS3) escribió: “Danilo debe estar feliz hizo lo que nunca se había hecho, destruir una maquinaria electoral como fue el @PLDenlinea en tiempo récord, la ambición, la traición, el empecinamiento, y sobre todo el engreimiento fueron las armas usadas, felicidades @DaniloMedina”.

También, Elino Cortes (@ElCaminoSeguro), comentó: “Hay una moraleja bastante clara "El que muerde las manos que te ayudaron a subir, termina mal" @LeonelFernandez hiso ganar a @DaniloMedina pero el odio y rencor lo segaron y lo llevaron a perder las mayorías de las Alcaldías de los Municipios.”

Otra “felicitación” fue de Alejandro M. Reyes. (@AlejandroMReyeS): Felicidades @DaniloMedina por destruir el @PLDenlinea el partido de #JuanBosh y el pueblo Dominicado. Y ahora qué Haremos?”

A pesar de no haber finalizado el conteo de votos, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha obtenido al menos 20 alcaldías en municipios cabeceras, superando al PLD.