Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MANUEL JIMÉNEZ

Manuel Jiménez en un intento más llega a la alcaldía de Santo Domingo Este

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Manuel Jiménez, lleva la mayoría de los votos para ocupar la alcaldía de Santo Domingo Este.

Conocido por sus reclamos sobre supuestos fraudes en su contra en pasados procesos electorales, donde ha aspirado a la misma posición, Jiménez ha logrado, con más del 70 % de los votos computado, el 60.21 % de los votos válidos, frente a un 34.33 % de su principal opositor, Luis Alberto Tejeda.

Su propuesta

Para Manuel Jiménez, quien no es la primera vez que aspira a ocupar el gobierno municipal, los problemas de Santo Domingo Este son algo más que recoger basura. Basada en un nuevo modelo de gestión, Jiménez sustenta su propuesta en pilares que harán del municipio una ciudad moderna, descentralizada, participativa y creativa. También el fomento al desarrollo de la micro y pequeñas empresas y el emprendedurismo.

En ella incluye, además, acciones en pro del bienestar social y desarrollo humano, como la educación, atención a la infancia, políticas sobre gestión de riesgos, protección animal, medio ambiente y seguridad. Confía en que la descentralización del cabildo en 13 minis ayuntamientos permitirá ejecutar mejor los planes que tiene en carpeta de salir electo el próximo 16 de febrero.

Tendrá la responsabilidad de dirigir una comunidad integrada por 851,853 residentes, de acuerdo al último censo de población y viviendas, divididos en tres circunscripciones. La número uno está compuesta por 11 sectores y 114 barrios, mientras que la número dos está integrada por 5 sectores y 58 barrios y la número tres la integran nueve sectores que a su vez agrupan 168 barrios.

Deberá hacer frente a los mismos problemas que por años han aquejado a los residentes y que aún se mantienen sin resolver, como es el caso del tránsito, la inseguridad y el manejo de los residuos sólidos.

Pero para los munícipes de esa demarcación, los problemas no se circunscriben solo a basura e inseguridad. Sus inservibles calles son un dolor de cabeza para muchos de ellos, pues la falta asfaltado, aceras y contenes e iluminación deja al descubierto las calamidades que viven los residentes, a lo que también se agrega el drenaje, cuyas calles se inundan con el más mínimo aguacero.

Otros datos

Además de su incursión en la política también se desempeña como cantautor. En las elecciones de 2016 también aspiró a ocupar el ayuntamiento, pero en las filas del Frente Amplio, organización que abandonó tras perder los comicios en los que resultó electo el actual alcalde de ese municipio, Alfredo Martínez (El Cañero). Ganó las primarias por el Partito Revolucionario Moderno con el 62 por ciento de los votos a su favor.