Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES MUNICIPALES

Hieren padre candidato alcalde de Angelina, Cotuí, en trifulca entre militantes del PLD y el PRSC

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD

El padre del candidato a alcalde de Angelina, Cotuí, resultó herido de bala en una mano durante una trifulca entre militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) ocurrida en el sector Padre Fantino, del distrito Municipal Angelina, provincia Sánchez Ramírez.

Según informó el jefe de la policía militar electoral, Carlos Aguirre, el herido es Rafael Izquierdo Peña, padre del candidato alcalde por el PLD, Gerardo Izquierdo. Además de resultar herido también le quemaron su yipeta. Los participantes en la trifurca por el PRSC son seguidores del candidato alcalde y candidato a la reelección, Andrés Reyes.

Aguirre dijo que el incidente se produjo por motivos políticos, pero aclaró que fue a 200 metros del recinto de votación.

Reportó que fue detenida una persona en Boca Chica que estaba comprando cédula y tenía una lista para continuar esa práctica ilícita. Mientras confirmó que en Villa Mella, de Santo Domingo Norte, hubo un herido aparentemente por rencillas pasadas y que aunque ocurrió en las inmediaciones de un centro de votación no se le puede atribuir al proceso electoral.

Informó además que ocuparon 19 armas de fuego a personas en los alrededores de recintos de votación y tratando de entrar a ellos.

Las informaciones fueron dadas esta tarde en rueda de prensa en la Junta.

De su lado, el director de elecciones, Mario Núñez, dijo que han recibido reporte de falta de estampados de las huellas dactilares en el padrón electoral que ha sido motivo de preocupación de votantes.

Expresó que esa situación no invalida el voto del ciudadano ni los resultados, ya que eso fue consensuado con los partidos. Igualmente, manifestó que las informaciones sobre proselitismo político que han recibido es que se realizan fuera de los recintos de votación.