Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES MUNICIPALES

En vivo: Leonel acude a ejercer su derecho al voto

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El expresidente Leonel Fernández acudió a votar este domingo a la escuela República Dominicana, colegio electoral 0529, aula 1A, en el sector Villa Juana.

Fernández fue un duro crítico al voto automatizado luego de las primarias celebradas el seis de octubre del año pasado, donde salió electo Gonzalo Castillo, como candidato del Partido de la Liberación Dominicana.

Luego de las suspendidas elecciones en febrero de este año el exmandatario cuestionó que el fallo del sistema de voto automatizado haya beneficiado a los candidatos del oficialismo, lo que calificó como un acto de corrupción evidente.

De igual forma pidió un diálogo político para investigar de raíz los factores que llevaron a la suspensión de las elecciones municipales.

“Durante el transcurso de esta semana, se impone la realización de un diálogo político entre los principales líderes de las distintas organizaciones cívicas del país, a los fines de buscar una solución consensuada que, en estricto respeto a la Constitución de la República, permita consolidar nuestra democracia, el Estado de Derecho y la transparencia de los procesos electorales”, dijo el candidato de la Fuerza del Pueblo en un mensaje televisado.

Fernández llamó a toda la ciudadanía a acudir de forma masiva y de un ejemplo memorable de civismo y espíritu de dominicanidad .

“ El próximo domingo nuestra democracia será puesta a prueba”, dijo.

De igual forma continuo diciendo: “A los integrantes y simpatizantes de la Fuerza del Pueblo y aliados, les hago un llamado para que, en forma entusiasta y decidida, marquen la casilla 15, que es la del nuevo partido del progreso nacional, que garantiza el #CaminoSeguro hacia el bienestar del pueblo dominicano”.